Cargando...

Portal Notarial


La Dirección de Notarías adscrita a la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, les da la bienvenida al Portal Notarial, permitiendo una interacción acorde con la función, y facilitando la comunicación con los notarios en el Estado.

A través de esta plataforma, los notarios podrán contar con información relevante sobre:

  1. Certificación Notarial, apartado en el cual podrán conocer eventos relacionados con la función notarial, enviar electrónicamente constancias y conocer el puntaje para la certificación notarial.

  2. Informe anual, a través de esta plataforma los notarios podrán enviar electrónicamente el informe anual que refiere el artículo 30 del Reglamento de la Ley del Notariado para el Estado de Guanajuato, sobre el número de tomos de Protocolo y Ratificaciones que hubieran concluido en el año inmediato anterior.

  3. Circulares emitidas por la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías.

  4. Alertas integradas con información y en su caso documentación, con que cuente esta Dirección y esté relacionada con el uso de documentos apócrifos o bien relacionados con la suplantación de identidad para evitar en la medida de lo posible la comisión de delitos haciendo uso de la fe pública notarial.

  5. Convenios en los que el Colegio Estatal de Notarios haya firmado conjuntamente con la Secretaría de Gobierno.

  6. Legislación, se tiene acceso a normatividad estatal y fiscal relacionada con la materia notarial.

  7. Publicaciones, se pretende contar con publicaciones, artículos, ponencias que permitan la consulta de información relevante sobre temas actuales en materia notarial.

En el ámbito de las atribuciones con que cuenta esta unidad administrativa, este PORTAL NOTARIAL, contribuye con el Notariado Guanajuatense, facilitando que garanticen la prestación del servicio notarial se realice eficientemente brindando a la ciudadaniacerteza y seguridad jurídica.