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A todos los usuarios se les informa que por periodo vacacional, el sistema permenecerá cerrado a partir del día lunes 29 de marzo restableciendo el servicio el día 5 de Abril a partir de las 8:30 hrs. Por su comprensión muchas gracias.


Certificados en línea


La Dirección de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías pone a tu disposición la renovada plataforma de Certificados en Línea, para su uso, no olvides tomar en cuenta lo siguiente:

  1. En esta Plataforma se expiden exclusivamente certificados del Registro Público de la Propiedad. (No aplica para tramites del Registro Público de Comercio (SIGER) en relación a las personas morales mercantiles como lo son: sociedades anónimas, sociedad de responsabilidad limitada, etc.)

  2. El trámite es 100% en línea, lo capturas, lo pagas, lo envías y recibes la respuesta todo ello en la plataforma de certificados en línea. Dale seguimiento a tu trámite y descarga tu respuesta en la opción de “PETICIONES ENVIADAS”. El tiempo de respuesta a tu trámite va de 1 a 5 días hábiles a partir de que ingreso en la oficina registral.

  3. Descarga el MANUAL DE USUARIO y sigue los pasos ahí detallados.

  4. Si ésta es la primera ocasión que ingresas, no olvides darte de ALTA COMO USUARIO.

  5. Si previamente te diste de ALTA como usuario, utiliza esa cuenta para ingresar a los servicios en línea.

  6. Si tu pago se realiza en día y hora inhábil, tu petición ingresará al Registro Público automáticamente al día siguiente hábil.

  7. El tiempo de respuesta de tu solicitud es de 1 a 5 días hábiles a partir de su ingreso en el Registro Público de la Propiedad.

  8. No olvides descargar tu certificado en esta misma plataforma en la opción "Peticiones enviadas".

  9. La plataforma de pagos no pertenece a la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías por lo que al dar clic en el botón PAGAR serás redirigido a la página de la institución encargada de recibir tu pago.

  10. El envío de las solicitudes de certificados es dentro del horario laboral de 8:30 a 16:00 horas en días hábiles de lunes a viernes. No olvides checar los días inhábiles.

  11. El envío e ingreso de las solicitudes de certificados es dentro del horario laboral de 8:30 a 16:00 horas en días hábiles de lunes a viernes. No olvides checar los días inhábiles. Para que compruebes que tu petición se envió e ingresó en la oficina registral es necesario que selecciones la opción “PETICIONES ENVIADAS” tiene que aparecer una boleta de ingreso, en caso de que no te aparezca el trámite en peticiones enviadas, tendrás que enviarlo en horario laboral de 8:30 a 16:00 horas en días hábiles, el envío se realiza en la opción “PETICIONES PARA ENVÍO”.

  12. Cuando vayas a capturar un folio electrónico (real) no captures letra, número y asterisco, solo captura los números después del asterisco, por ejemplo: si tu folio es R20*125 solo captura el número 125.

  13. Ten en cuenta que el pago de derechos se realiza en línea directamente en la plataforma de la institución bancaría, por lo que es muy importante que tu tarjeta de crédito o débito esté previamente activada para realizar operaciones electrónicas.

  14. No olvides consultar las preguntas frecuentes, sirven de orientación en tu trámite.

  15. En caso de que tengas algún problema o duda, contáctanos a drpp@guanajuato.gob.mx para soporte jurídico y segurenet@guanajuato.gob.mx para soporte técnico.

*Consulta nuestro aviso de privacidad simplificado y nuestro aviso de privacidad integral.


ORIENTACIÓN JURÍDICA

Para dudas relacionadas con la gestión de certificados en línea, comuníquese al correo electrónico: drpp@guanajuato.gob.mx


SOPORTE TÉCNICO

Para dudas relacionadas con la operación del sistema, comuníquese al correo electrónico: segurenet@guanajuato.gob.mx