Certificados en línea


La Dirección de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías pone a tu disposición la renovada plataforma de Certificados en Línea, para su uso, no olvides tomar en cuenta lo siguiente:

  1. En esta Plataforma se expiden exclusivamente certificados del Registro Público de la Propiedad. (No aplica para trámites del Registro Público de Comercio (SIGER) en relación a las personas morales mercantiles como lo son: sociedades anónimas, sociedad de responsabilidad limitada, etc.)

  2. Puedes consultar y descargar tu certificado en esta misma plataforma en la sección "PETICIONES ENVIADAS", una vez realizado esto se enviará una copia del mismo al correo electrónico. El tiempo de respuesta es de 1 a 5 días hábiles a partir de que ingrese tu trámite en la oficina registral.

  3. Descarga el MANUAL DE USUARIO y sigue los pasos ahí detallados.

  4. Si ésta es la primera ocasión que ingresas, no olvides darte de ALTA COMO USUARIO.

  5. Ofrecemos dos opciones de pago.

    Pago en línea.- Con tarjeta de crédito o debito

    Pago en lugares de conveniencia.- Al tramitar tu certificado en el módulo de certificaciones en línea podrás generar tu línea de captura para que puedas acudir y realizar tu pago en los lugares que aparecen en la parte final, para ello puedes optar por alguna de las siguientes opciones: imprimir y presentar tu forma de entrada y trámite; descargarla; tomarle una fotografía donde sea visible el código de barras y números de referencia o; copiar los números de referencia, números de servicio y demás datos tal y como aparecen en la línea de captura y mostrarlos en el lugar en donde vayas a efectuar tu pago.

  6. Si tu pago se realiza en día y hora inhábil, tu petición ingresará al Registro Público automáticamente al día siguiente hábil.

  7. La plataforma de pagos en línea no pertenece a la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías por lo que al dar clic en el botón PAGAR serás redirigido a la página de la institución encargada de recibir tu pago. Por lo que es muy importante que tu tarjeta de crédito o débito esté previamente activada para realizar operaciones electrónicas.

  8. El envío e ingreso de las solicitudes de certificados es dentro del horario laboral de 8:30 a 16:00 horas en días hábiles de lunes a viernes. No olvides checar los días inhábiles. Para que compruebes que tu petición se envió e ingresó en la oficina registral revisa la opción “PETICIONES ENVIADAS” ahí aparecen las boletas de ingreso.

  9. Cuando vayas a capturar un folio electrónico (real) no captures letra, número y asterisco, solo captura los números después del asterisco, por ejemplo: si tu folio es R20*125 solo captura el número 125.

  10. No olvides consultar las preguntas frecuentes, sirven de orientación en tu trámite.

  11. En caso de que tengas algún problema o duda, contáctanos a drpp@guanajuato.gob.mx para soporte jurídico y segurenet@guanajuato.gob.mx para soporte técnico.

*Consulta nuestro aviso de privacidad simplificado y nuestro aviso de privacidad integral.


ORIENTACIÓN JURÍDICA

Para dudas relacionadas con la gestión de certificados en línea, comuníquese al correo electrónico: drpp@guanajuato.gob.mx


SOPORTE TÉCNICO

Para dudas relacionadas con la operación del sistema, comuníquese al correo electrónico: segurenet@guanajuato.gob.mx