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A todos los usuarios se les informa que por periodo vacacional, el sistema permenecerá cerrado a partir del día lunes 29 de marzo restableciendo el servicio el día 5 de Abril a partir de las 8:30 hrs. Por su comprensión muchas gracias.


Certificados en línea


La Dirección de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías pone a tu disposición la renovada plataforma de Certificados en Línea, para su uso, no olvides tomar en cuenta lo siguiente:

  1. En esta Plataforma se expiden exclusivamente certificados del Registro Público de la Propiedad. (No aplica para trámites del Registro Público de Comercio (SIGER) en relación a las personas morales mercantiles como lo son: sociedades anónimas, sociedad de responsabilidad limitada, etc.)

  2. Te llegará tu certificado o la respuesta a tu trámite a tu correo electrónico, también puedes descargarlo en esta misma plataforma en la opción "Peticiones enviadas". El tiempo de respuesta puede ser de 1 a 5 días hábiles a partir de que ingrese tu trámite en la oficina registral.

  3. Descarga el MANUAL DE USUARIO y sigue los pasos ahí detallados.

  4. Si ésta es la primera ocasión que ingresas, no olvides darte de ALTA COMO USUARIO.

  5. Ofrecemos dos opciones de pago.

    Pago en línea.- Con tarjeta de crédito o debito

    Pago en lugares de conveniencia.- Al tramitar tu certificado en el módulo de certificaciones en línea podrás generar tu línea de captura para que puedas acudir y realizar tu pago en los lugares que aparecen en la parte final, para ello puedes optar por alguna de las siguientes opciones: imprimir y presentar tu forma de entrada y trámite; descargarla; tomarle una fotografía donde sea visible el código de barras y números de referencia o; copiar los números de referencia, números de servicio y demás datos tal y como aparecen en la línea de captura y mostrarlos en el lugar en donde vayas a efectuar tu pago.

  6. Si tu pago se realiza en día y hora inhábil, tu petición ingresará al Registro Público automáticamente al día siguiente hábil.

  7. La plataforma de pagos en línea no pertenece a la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías por lo que al dar clic en el botón PAGAR serás redirigido a la página de la institución encargada de recibir tu pago. Por lo que es muy importante que tu tarjeta de crédito o débito esté previamente activada para realizar operaciones electrónicas.

  8. El envío e ingreso de las solicitudes de certificados es dentro del horario laboral de 8:30 a 16:00 horas en días hábiles de lunes a viernes. No olvides checar los días inhábiles. Para que compruebes que tu petición se envió e ingresó en la oficina registral revisa la opción “PETICIONES ENVIADAS” ahí aparecen las boletas de ingreso.

  9. Cuando vayas a capturar un folio electrónico (real) no captures letra, número y asterisco, solo captura los números después del asterisco, por ejemplo: si tu folio es R20*125 solo captura el número 125.

  10. No olvides consultar las preguntas frecuentes, sirven de orientación en tu trámite.

  11. En caso de que tengas algún problema o duda, contáctanos a drpp@guanajuato.gob.mx para soporte jurídico y segurenet@guanajuato.gob.mx para soporte técnico.

*Consulta nuestro aviso de privacidad simplificado y nuestro aviso de privacidad integral.


ORIENTACIÓN JURÍDICA

Para dudas relacionadas con la gestión de certificados en línea, comuníquese al correo electrónico: drpp@guanajuato.gob.mx


SOPORTE TÉCNICO

Para dudas relacionadas con la operación del sistema, comuníquese al correo electrónico: segurenet@guanajuato.gob.mx